Los centros de cómputo se han convertido en la parte medular de los negocios, tanto por lo que guardan, como por el costo de tenerlos funcionando en temas de energía.

centro-dedatos200x200

Las nuevas tecnologías y dispositivos han elevado la demanda de energía que se necesita en un data center, pues al albergar mayores anchos de banda y más archivos de video, esto se vuelve un tema medular.

Es así que dentro de los principales requerimientos de los centros de datos están el ser eficientes en el suministro de energía eléctrica, es decir, que esto se traduzca en menores costos operativos, con el costo de propiedad más bajo que se pueda.

También está la escalabilidad o flexibilidad, para que los encargados de construir un data center, puedan incrementar en el futuro su capacidad al menor costo posible; equipos o sistemas eléctricos que puedan ser escalables sin tener que gastar en producto nuevo.

Pero ante todo está la disponibilidad, ya que en el mercado puede haber productos muy eficientes, con alto grado de flexibilidad e incluso más económicos pero si no son de alta disponibilidad, no servirán de mucho para mantener en operación continua el ritmo de los negocios.

Por ello, se requieren sistemas de alimentación ininterrumpida o UPS, de características más robustas que los que se dirigen comúnmente a resguardar equipos de cómputo.
Que sean de gran desempeño, monitoreables y que se puedan controlar de manera local o de forma remota.

Por ejemplo, hay distintas tecnologías como equipos on line de doble conversión, los cuales dan voltajes estables, sin switcheo a batería y con consumo mínimo de energía.

En cuanto al monitoreo, este es cada vez más utilizado en el centro de datos, para saber las condiciones en las que está funcionando el equipo, incluso ayuda a hacer un mantenimiento preventivo más que correctivo.

Porque podemos saber qué voltaje está recibiendo el UPS, a qué porcentaje de carga se está trabajando y tener la posibilidad de no meter más o que sea tan baja que se vaya a batería

Energia y Redes, S.A. de C.V. cuentan con clientes  que están monitoreando sus  UPS a nivel nacional, y pueden darse cuenta el voltaje que hay en cada zona, con la facilidad de ponerlos en alerta para realizar alguna acción si es necesario.

Ultima actualización (Viernes 23 de Marzo de 2012 21:08)

 
Usuarios