Retrospectiva del papel de APC by Schneider Electric en el campo de la informática orientada a los negocios

argaiv1710

 

APC y E&R a la vanguardia

Cuando el procesamiento de datos con grandes computadoras estaba en su apogeo, los equipos que integraban los sistemas clave de energía y enfriamiento compartían el espacio con la voluminosa computadora central. Las necesidades de energía y enfriamiento estaban bien determinadas y totalmente bajo control. Más tarde llegó la computadora personal, a fines de los ochenta, seguida del procesamiento cliente-servidor. De repente, los negocios tuvieron la posibilidad de migrar aplicaciones de la computadora central hacia los servidores, lo que implicó una descentralización frenética y veloz del procesamiento.

 

Pero este avance creó un nuevo problema: la imposibilidad de las empresas de controlar sus soluciones clave para suministro de energía a fin de garantizar la disponibilidad de los sistemas de misión crítica. La belleza de estas tecnologías comenzaba a verse empañada.

 

Afortunadamente, en 1989 una joven empresa llamada American Power Conversion Corporation tuvo una clara visión de cómo ayudar a las empresas a recuperar el control de sus entornos informáticos, independientemente de dónde residieran los servidores y de cómo obtuvieran su alimentación. La respuesta fácil de APC consistió en mantener los servidores en funcionamiento mediante la provisión de soluciones de energía de respaldo a valores accesibles. ¿Y la visionaria? Ideas de vanguardia e innovadoras conducentes al desarrollo (junto con Novell®) de un código que permitió a la unidad UPS "hablar" con el servidor que debía apagar en caso de una falla en el suministro de red.

 

Con este trascendental avance en materia de protección de energía (que posibilitó la administración de unidades UPS mediante el software PowerChute ®), APC proporcionó a las empresas una forma genuina de controlar sus entornos informáticos distribuidos a fin de resguardar la disponibilidad, en lugar de dejar que el entorno informático controlara el negocio. 

 

Enfriamiento crítico en primer plano

Comprendiendo la intrincada relación entre la energía crítica y la disponibilidad de los sistemas, APC también fue pionero en su respuesta al regreso de las empresas al procesamiento informático centralizado a través de centros de datos consolidados. A medida que las cargas informáticas crecían en densidad, suministrar enfriamiento rápidamente se volvió tan importante como contar con energía de respaldo para garantizar la disponibilidad. Así, en el 2003 APC lanzó las unidades de enfriamiento InRowTM, que dirigen el frío eficientemente al origen del calor a fin de optimizar la disponibilidad de los sistemas minimizando el sobrecalentamiento.

 

Centros de datos que ofrecen respaldo a las necesidades comerciales

Hoy, así como las aplicaciones migraron hacia fuera del espacio de la computadora central cuando la informática empezó a volverse popular, la propia infraestructura física del centro de datos se ha desplazado más allá del entorno informático tradicional. Cuando Schneider Electric adquirió APC en 2007 y creó APC by Schneider Electric, APC obtuvo las herramientas, la capacidad y los recursos –provenientes de una fuente única– para entender y abordar el centro de datos como un entorno verdaderamente holístico.

 

Ahora APC by Schneider Electric tiene una concepción única de la infraestructura física del centro de datos, según la cual esa infraestructura es una capa integral que abarca desde la entrada del suministro de red hasta cada uno de los racks... y todo lo que está en el medio. Entonces la línea que separa la infraestructura de los sistemas informáticos se vuelve borrosa.

 

Fiel a su historia de estar siempre un paso adelante, recientemente APC by Schneider Electric presentó una arquitectura para infraestructura de centros de datos que ofrece a los gerentes de sistemas y administradores de centros de datos, la visibilidad total que necesitan hoy para optimizar la disponibilidad y la eficiencia, y todo sin perder el control del entorno informático, cuya complejidad sigue en aumento. La solución InfraStruxureTM de nueva generación garantiza que la estrategia comercial siga determinando las decisiones relativas a los sistemas informáticos.

 

¿Cómo? La arquitectura escalable, ágil, modular y abierta de InfraStruxure permite que las empresas conviertan cualquier tipo de sala en un centro de datos de nivel internacional, prolonguen la vida útil del centro de datos existente o, en el caso de grandes centros de datos, realicen ampliaciones mediante una arquitectura modular que admite la "copia y repetición". Como los componentes de APC –líderes en el sector– tienen un formato estándar, es posible implementar diseños de centros de datos a la medida de cada empresa en cuestión de días, y no meses.

 

Lo que es más, nuestro software para administración proporciona a los gerentes de sistemas y administradores de centros de datos la visión holística que necesitan para monitorear, operar, administrar y mantener sus centros de datos en tiempo real y dentro del contexto de la infraestructura física del centro de datos. ¿El resultado? Control proactivo y absoluto del centro de datos.

 

Compromiso corporativo de APC y Energia y Redes

Como lo indica cada uno de los grandes avances en la cartera de soluciones de APC by Schneider Electric, esta innovadora empresa ha asumido el compromiso de garantizar que los negocios determinen las decisiones relativas a los sistemas informáticos, independientemente de los permanentes avances en ese campo. En la actualidad, ese control incluye la capacidad de administración de la energía en el centro de datos, capacidad que puede representar ahorros de dinero para las empresas a la vez que las ayuda a reducir su impacto ambiental y todo esto con la alizanza y soporte por medio de su canal certificado Energia y Redes, S.A. de C.V

 

Es gracias a ese compromiso permanente que la infraestructura integral de APC by Schneider Electric  y Energia y Redes, S.A. de C.V para centros de datos es la única manera en que los negocios pueden alinear realmente sus sistemas informáticos con las necesidades comerciales. 

 

Conozca más acerca de las más recientes innovaciones que podemos ofrecerle en www.energiayredes.com

Ultima actualización (Viernes 18 de Febrero de 2011 16:41)

 
Usuarios